Ya no tendrás que sufrir cuando no ves los mensajes, las nuevas notificaciones de alta prioridad en WhatsApp serán la solución para que estés siempre atento a lo que te envían en el grupo de tus tías, de los godínez de la oficina o de tu crush.

La función está disponible por ahora solo para quienes están inscritos al programa Beta de Google Play, pero se espera que pronto llegue a todos los dispositivos.

Te recomendamos: ¿Cómo recuperar tus archivos eliminados de WhatsApp?

Así funcionan las notificaciones de alta prioridad en WhatsApp

Se trata una función con la que podrás administrar mejor las notificaciones de esta herramienta en la pantalla de inicio de tu smartphone, es decir, le darás prioridad a los mensajes que te lleguen en WhatsApp que a, por ejemplo, el aviso de que alguien te etiquetó en Facebook.

De acuerdo con Wabetainfo, al activarlas permitirás que todas las notificaciones que recibas de esta app queden fijadas en la parte superior. La función también se puede habilitar para chats y grupos privados.

Esto será algo opcional, por lo que para activarlo es necesario hacerlo de forma manual desde la parte de configuración.

También lee: ¿Cuáles son los riesgos de usar grupos públicos de WhatsApp?

Va la ruta:

Ajustes > Notificaciones y seleccionar Usar alta prioridad en las notificaciones.