Esta aplicación tiene un par de funciones para dejar de recibir mensajes de alguna persona que nos moleste: marcar como spam y bloquear en WhatsApp. Aunque parece que son opciones iguales lo cierto es que son bastante diferentes, pues una es más drástica que la otra. ¿Sabes cuál es la diferencia?

Ante una persona que nos moleste siempre tenemos la bonita opción de bloquerlo y evitar que tenga contacto con nosotros en WhatsApp; sin embargo, existe otra función que también puede evitar que moleste a otras personas, de acuerdo con información de Unocero.

También lee: ¡Por fiiin! Ya podremos ocultar fotos de WhatsApp

¿Marcar como spam o bloquear en WhatsApp?

Cuando bloqueas a una persona ya no podrá enviarte mensajes, ver tu última hora de conexión, llamarte a través de la aplicación o ver las actualizaciones de tus estados. Además, tú tampoco podrás ver ningún tipo de información sobre él.

Peeero cuando decides marcar como spam se toman otras medidas. Al seleccionar esta opción el contacto se bloqueará automáticamente y WhatsApp recibirá un reporte sobre él. Si esa persona recibe más reportes de spam la plataforma podría expulsarlo de la aplicación.

Es importante señalar que esta opción se utiliza generalmente con aquellas personas que mandan publicidad, contenido inapropiado o algo que pueda molestarnos; mientras que la función de bloquear es para aquellos que nos molestan de manera particular.

¿Cómo bloqueo a una persona?

Debes entrar al chat y seleccionar los tres puntos del lado superior derecho, donde verás la opción de Más, ahí encontrarás la opción de Bloquear.

¿Cómo reporto por spam a una persona?

Abre el chat y presiona el nombre o el número de quien te mandó el mensaje. Hasta abajo encontrarás la opción de Reportar spam.

También te puede interesar: ¡Saluuuud! Uber identificará si traes unas copitas de más