No solo tu pareja puede espiar tus chats en WhatsApp, un poderoso malaware (posiblemente el más avanzado que ha visto Android en la historia) está amenazando la seguridad de los dispositivos móviles.

El denominado ZooPark es capaz de de instalar keyloggers, acceder a los datos del portapapeles, del navegador, eso incluye el historial de búsqueda, fotos y videos de la tarjeta de memoria, registros de llamadas y audio, peeero lo más grave es que incluso puede acceder a los datos de aplicaciones como Telegram y WhatsApp, además de tomar capturas de tus conversaciones sin que te des cuenta.

Te recomendamos: ¿Qué es el círculo negro y por qué bloquea tu WhatsApp?

Este malaware fue descubierto por Kapersky Lab, quienes reportaron que algunas personas en el Medio Oriente resultaron afectadas. Aunque se tiene conocimiento de que fue lanzado desde 2015, su versión más reciente tiene capacidades asombrosas.

¡No se espanten! Según la investigación de Kaspersky, ZooPark no anda circulando por todos los dispositivos del mundo, sino que sólo se ha empleado en objetivos específicamente seleccionados, como parte de una campaña respaldada por algún país con fines de espionaje, de acuerdo a información de Xataka.

Se cree también que el malaware tiene dos formas de distribución canales de Telegram y sitios de noticias falsos. Hasta ahora los países afectados son gipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán.

Te recomendamos: Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono