¿Se han dado cuenta de la cantidad casi infinita de aplicaciones que existen para crear collages?

Desde las gratuitas hasta aquellas que casi cuestan un ojo de la cara, la verdad es que estas apps, a pesar de tener buena calidad, siempre se quedan cortas en cuanto a la calidad de imágenes que se pueden utilizar hasta los acomodos que uno de verdad quiere.

Pensando en eso, Instagram sorprendió este lunes con el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Layout, la cual permite combinar varias fotos en una sola imagen.

“Desde paisajes reflejados como un espejo, hasta compartir múltiples momentos de una aventura, hemos visto este tipo de narraciones visuales sucediendo en Instagram y nos inspiramos. Con Layout, es más fácil desbloquear la creatividad y no podemos esperar a ver qué más pueden hacer”, escribió el equipo de Instagram en su blog oficial.

¿Cómo se usa?

Acá les contamos: cuando el usuario abre la aplicaciónmostrará ciertos acomodos de imágenes de fotos de tu carrete; la aplicación también reconoce las fotos de tus amigos y familiares para hacer más fácil la presentación de tu imagen.

“A partir de ahí, el usuario tiene todo el control artístico. Mueve y selecciona fotos, acércales o aléjalas, rótalas o gíralas para tener efectos divertidos y de espejo”, agrega el equipo de la compañía.

Da clic aquí para poder descargar la aplicación, disponible sólo por el momento en iOS.