Para finalizar a tambor batiente el año, Apple organizó un pequeño evento este jueves para complementar su portafolio de equipos personales que acompañarán al iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

“Estamos encantados con lo que hemos hecho en el año, pero todavía tenemos algo que mostrarle antes que termine”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, al inicio de la presentación.

Estas son las 5 cosas que presentó este Apple:

  • iPad Air 2: La nueva iPad es 18% más delgada que la anterior, cuenta ahora con TouchID (que sirve para desbloquear y hacer compras con tu huella digital), nuevos colores y memoria de hasta 128 GB, además de un nuevo procesador M8 para captar movimiento físico de manera más precisa. También actualizó la iPad Mini, que ahora cuenta con mejor cámara y también TouchID. Disponible desde 499 dólares, cerca de 7,000 pesos.

  • OS X Yosemite: Después de haber sido anunciada en junio, la nueva versión del sistema operativo de Apple está disponible para su descarga gratuita este jueves para todos los usuarios (necesitarás una Mac comprada a partir de 2010 para obtener la actualización).

  • Apple Pay: La opción que ofrece Apple para pagar en centros comerciales, restaurantes y establecimientos estará disponible en Estados Unidos a partir del lunes 20.

  • Mac Mini: La computadora pequeña de escritorio de la compañía también fue actualizada, y ahora cuesta 499 dólares (algo así como 7,000 pesos); cuenta con nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación, nueva tarjeta gráfica y conexión WiFi y Thunderbolt 2 para enlazarse a Internet y otros dispositivos.

  • Apple iMac Retina: ¿4K? La compañía lo hace de nuevo y presenta su nueva computadora con una pantalla 5K, es decir, capaz de ofrecer 14.7 millones de pixeles en un display de 27”. Tienen también un procesador de 3.5 GHz Intel Core i5, gráficos AMD Radeon R9 y hasta 1 TB de memoria, por 2,499 dólares, poco más de 33,500 pesos.

Ninguno de estos productos tiene fecha definida de llegada México, aunque se espera que aparezcan en los estantes antes que finalice el año.