Porque lo retro es lo de hoy la nueva plataforma llamada Nintendo Switch Online contará con 20 juegos clásicos de la NES como Doctor Mario, Mario Bros. The Legend of Zelda y Donkey Kong.

via GIPHY

¡Buenas noticias para los gamers! Este martes 8 de abril la empresa de videojuegos anunció que en septiembre se habilitará el servicio de Nintendo Switch Online, que básicamente consistirá en pagar una suscripción para tener acceso a diversos juegos online y otros beneficios.

También lee: ¿Extrañas las maquinitas? Los videojuegos clásicos atacan de nuevo

Según se explica en su página con este servicio podrás luchar contra otros jugadores de distintas partes del mundo en videojuegos como Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis, Splatoon 2, Sushi Striker: The way of Sushido, entre otros.

También te permitirá guardar toda tu información en la nube. Adicionalmente podrás mejorar tu experiencia en Nintendo Switch Online con la app de iOS y Android, desde la que podrás enviar invitaciones de juego y activar el chat de voz en algunos videojuegos.

Nintendo Switch Online tendrá juegos de la NES

Lo mejor para los gamers de corazón es que este servicio traerá de vuelta 20 juegos clásicos de la NES como Doctor Mario, Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Ice Climber y Soccer, los cuales tendrán algunos cambios para adaptarlos al multijugador.

Pero eso es solo el inicio, pues Nintendo prometió integrar más juegos clásicos en poco tiempo.

¿Cuándo llegará el servicio y cuánto costará?

Nintento Switch Online estará disponible a partir de septiembre de este año. Podrás acceder a él a través de membresías de un mes, tres meses un año o un plan familiar anual, con el que tú y siete personas más tendrán acceso a todos los juegos de este servicio.

En la página se explica que la suscripción costará:

  • 1 mes: $79
  • 3 meses: $159
  • 12 meses: $389
  • Plan familiar por un año: $679

También te puede interesar: Circus, Pacman o KOF: ¿dónde jugar videojuegos clásicos?