Aunque hace mucho dejamos atrás nuestra infancia, nada nos impide despertar a nuestro niño interior y disfrutar de videojuegos clásicos como Pacman, Crash Bandicoot o Circus. Afortunadamente no necesitamos conseguir una consola viejita para poder jugarlos nuevamente, porque –incluso– hay algunos que podemos descargar en nuestro celular.

Omg GIF by flor - Find & Share on GIPHY

Si hay algo que ha cambiado con el tiempo son los videojuegos. Algunos se han transformado radicalmente, mientras que otros se fueron al cajón de los recuerdos con las antiguas consolas. Sin embargo, unas almas caritativas han decidido apiadarse de nuestra nostalgia y traer de nuevo diversos juegos en distintos dispositivos.

Te puede interesar: ¿Extrañas las maquinitas? Los videojuegos atacan de nuevo

¿Dónde puedo jugar videojuegos clásicos otra vez?

1 .- Crash Bandicoot

La frustración en este juego se traducía en el hecho de no poder romper una caja ubicada entre dos bloques de TNT y explotar, ¿te acuerdas? Crash Bandicoot salió a la luz a mediados de los 90 exclusivamente para PlayStation. Aunque han salido muchísimos juegos de esta saga, no hay nada como las primeras entregas.

Después de muchas especulaciones, los creadores decidieron revivir Crash, mejorarlo y lanzarlo para PlayStation 4. En el mismo paquete podrás encontrar: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2 y Crash Bandicoot Warped.

Precio: $1,000 aproximadamente

Disponible en: PS4. En los próximos meses llegará a PC, Nintendo Switch y Xbox One (ya puedes preordenarlo)

2 .- Circus Charlie

¿Quién no extraña gastarse el cambio de su mamá en este juego? Circus Charlie fue lanzado a mediados de los 80. Si bien su mecánica era sencilla, seguro que pasaste horas y horas de diversión esquivando los obstáculos a los que se enfrentaba el pequeño personaje.

Si quieres volver a jugarlo, solo tienes que descargarlo a tu teléfono celular. No trae publicidad y es igualito al que jugaste en tu infancia, con música y todo.

Para que te acabes de sentir viejo, déjanos decirte que también puedes encontrar en la Play Store el juego de Adventure Island, ¿lo recuerdas?

Ahora que si extrañabas encerrarte en un pequeño espacio con una bomba a un lado, puedes descargar Bomberman.

https://www.youtube.com/watch?v=xlp_M92ri-U

Es importante señalar que los que adaptaron estos juegos a los celulares no fueron los desarrolladores originales, sino otra compañía.

Precio: gratis

Disponible en: dispositivos Android

3 .- Pacman

¡La versión tradicional de Pacman está disponible para celulares! Puedes jugar en el laberinto clásico o en otros nuevos, peeero se maneja a través de un sistema de monedas que vas ganando mientras juegas y contiene publicidad (que conste que lo advertimos). Sin embargo, sigue siendo una excelente opción para recordar viejos tiempos.

Precio: gratis

Disponible en: dispositivos iOS y Android

4 .- Sonic The Hedgehog 2

https://www.youtube.com/watch?v=EK0xZ24g9sQ

«Seeegaaa» se apiadó de muchos de los nostálgicos y adaptó para celulares Sonic The Hedgehog 2, un juego que salió hace más de 20 años. El sonido es el mismo, al igual que la jugabilidad. Aquí hay de dos: jugar la versión gratuita, pero con anuncios, o pagar $39 para jugar sin interrupciones.

Pero eso no es todo: Sega también puso en la Play Store la primera parte de dicho juego y el clásico Crazy Taxi.

Precio: gratis

Disponible en: dispositivos iOS y Android

5 .-  ¿Y las maquinitas?

Arkeid bar para gamers

Foto: Cortesía Arkeid Bar

Aunque ya no hay maquinitas en la tienda de la esquina ni en las tortillerías, sí es posible encontrarlas en la Ciudad de México y disfrutar de videojuegos clásicos. Uno de esos sitios es Arkeid, un bar con maquinitas que tiene infinidad de juegos como toda la saga de Street Fighter y The King of Fighters. Está ubicado en Monterrey #230 Colonia Roma.

Puedes checar todos los juegos que tienen en su página oficial.

6 .- Fatal Fury Special

SNK está preparando una enorme sorpresa para celebrar sus 40 primaveras y tiene que ver con este juego. Pero si de plano ya no aguantas las ganas de jugarlo, puedes bajar esta versión para celulares.

Costo: $79

Disponible en: dispositivos iOS y Android

7 .- Megaman

Megaman no podía quedarse afuera de esta lista de videojuegos clásicos. Para fortuna de muchos, está disponible en celulares y en un montón de consolas. Hace algunos ayeres se lanzó la edición especial de Megaman Legacy, que incluye las primeras entregas de esta mítica saga.

Precio: $45

Disponible en: dispositivos iOS y Android. También en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y computadoras. El precio está en $650 aproximadamente

8 .- Metal Slug

«Mision Start». No había mejor manera de sentirte todo un héroe que liberando a todos los prisioneros en cada misión. Aunque no lo creas, este juego todavía está disponible, solo que ya no en las maquinitas. Puedes descargarlo en Steam por $89. Cabe destacar que en dicha plataforma encontrarás la mayoría de las entregas de la saga.

También está su versión para celulares, peeero es nuestro deber advertirte que, a diferencia de los de Steam, no es idéntica al juego original.

Disponible en: Steam

Costo: Primera versión en $89.

9 .- 1942

¿Qué saben las nuevas generaciones de juegos de disparos si nunca jugaron 1942? Capcom decidió revivir este videojuego clásico y adaptarlo para teléfonos celulares.

Disponible en: dispositivos Android

Costo: $21

¿Cuál de estos videojuegos clásicos morías por jugar otra vez?

También lee: Consolas retro que puedes comprar en Amazon