Después de muchos rumores y su flamante presentación en el MWC 2018 Barcelona, donde ya conocimos todas sus especificaciones, Samsung presentó el Galaxy S9 en México de manera oficial. Tuvimos la oportunidad de probarlo y acá te contamos sus novedades y lo que nos gustó.

Probamos el Galaxy S9 en México

1Nuevo por dentro

Foto: Eduardo García Manríquez

Por fuera es bastante similar a su antecesor, quizá el único cambio realmente perceptible sea el reajuste del sensor de huellas dactilares, que ahora está debajo de la cámara y no del lado derecho. Podrás encontrar el Galaxy S9 en México en tres colores: lilac purple, titanium gray y midnight black.

Los tres colores son bastante bonitos, lo malo es que les quedan marcas las huellas de tus dedos muy fácilmente, pero no es nada que te pueda quitar el sueño, se soluciona con una funda.

2Una cámara impresionante

Foto: Eduardo García Manríquez

Sin duda, la gran apuesta de Samsung con estos teléfonos es entrar de lleno a la batalla de las cámaras. Ahora que pudimos probar el Galaxy S9 en México, nos encontramos con algo sorprendente; quizá es lo que más nos encantó.

Si amas tomar fotos todo el día y ya quieres renovar tu teléfono, éste te hará ojitos. Puede capturar imágenes y video sin problema en situaciones con poca luz. Pero lo que nos dejó con la boca abierta fue su modo en cámara lenta, que ahora cuenta con super slow-mo para que no te pierdas ningún detalle de los videos. Además, no temas quedarte sin espacio, pues tiene una ranura para expandir la memoria hasta 400 GB. ¡Nada mal!

La versión plus cuenta con cámara dual, para que puedas tomar fotos con profundidad, que se ven bastante bien.

3Realidad aumentada

Foto: Eduardo García Manríquez

¿Te acuerdas de los lentes inteligentes? Si te preguntabas por qué no tuvieron tanto éxito, quizá se deba a que en realidad sólo fueron un experimento que aportó mucho a las cámaras que hoy tienen los mejores smartphones. Durante la presentación del Galaxy S9 en México pudimos ver de qué es capaz la realidad aumentada en estos equipos.

Con la ayuda de Bixby, el asistente virtual de Samsung, puedes enfocar la cámara en algún texto que esté en otro idioma y lo traduce inmediatamente a la lengua que quieras. ¡Es como magia! Así que cuando vayas de viaje y no sepas qué dice un letrero, sólo tendrás que apuntar la cámara del Galaxy S9 y Bixby hará el resto. Incluso dijeron que puede llegar a reconocer comida tan sólo con la cámara. Habrá que esperar para verlo.

4Conviértete en un emoji

Foto: Eduardo García Manríquez

Tómate una selfie y crea tu propia versión de un emoji. Debes colocarte frente a la cámara frontal y el teléfono hará el resto. Puedes personalizar tu emoji con distintos peinados, ropa y accesorios. El Galaxy S9 creará varios gif con tu emoji y podrás utilizarlos en WhatsApp y algunas otras aplicaciones que se irán actualizando para soportar esta novedad.

5¿Cuánto deberás pagar?

Foto: Eduardo García Manríquez

El Galaxy S9 en México tiene un precio de $18,169, para su versión normal, mientras que el  S9 Plus costará $20,999. Ya puedes comprarlos en preventa desde la página web de Samsung México. Desde el 16 de marzo estarán disponibles en venta general.

Durante la presentación del Galaxy S9 en México también fueron introducidas otras novedades, como un seguro para tu smartphone, y un programa para actualizar tu Galaxy.

También te puede interesar: ¿Vale la pena comprar el iPhone X?