Facebook sigue en el ojo del huracán. Esta semana está envuelta en oootro escándalo que nos hace sentir todavía más vigilados que antes. Ahora resulta que Facebook revisa los chats de Messenger y hace un monitoreo de los links e imágenes que mandas.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, Facebook revisa los chats de Messenger para confirmar que no se incumplen las reglas de contenido de la app de mensajería.

Este nuevo escándalo comenzó luego de que, en entrevista con el sitio Vox, Mark Zuckerberg dio a conocer la forma en que su red social se enteró de los mensajes que se enviaron a través de Messenger sobre la crisis de Myanmar.

Te recomendamos: ¿Quién podrá defendernos? Facebook registra tus llamadas y mensajes

En ese entonces, Facebook detectó personas que intentaban propagar mensajes que incitaban a la violencia a través de Messenger. Ante eso, la plataforma decidió intervenir y bloquear la comunicación de quienes enviaban ese tipo de mensajes.

Con estas declaraciones de Zuckerberg, todos empezamos a preguntarnos si entonces Facebook revisa los chats de Messenger de manera aleatoria o es una práctica general.

Ante estas dudas, la compañía le comentó a Bloomberg que, aunque las conversaciones en Messenger son privadas, Facebook las escanea con herramientas automatizadas para ver que el contenido que se comparte cumpla con los «estándares comunitarios» de la compañía.

«Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto nuestro sistema automatizado escanea usando tecnología (photo matching) para detectar imágenes de explotación infantil. Cuando envías un link, los escaneamos en búsqueda de malware o virus», dijo un vocero de la compañía.

En el contexto del escándalo de «Cambridge Analytica», saber que Facebook revisa los chats de Messenger es un hecho más que genera debates sobre qué tantos datos tiene la compañía de los usuarios y para qué los utiliza.

También lee: El futuro iPhone sería curvo y se controlaría con gestos