Ahora sí va en serio; los pequeños de la casa tendrán que despedirse de sus perfiles en redes sociales, pues Facebook bloqueará cuentas de todas las personas que tengan menos de 13 años.

Aunque Facebook establece en su reglamento que la edad mínima para crear un perfil en esta red social es de 13 años, muchos han optado por seguir aquello de «las reglas están para romperse» y han abierto cuentas sin cumplir con dicha edad. Por ello ahora la plataforma tomará medidas más drásticas.

También lee: Así puedes enviar mensajes autodestructibles en Facebook

Facebook bloqueará cuentas y pedirá que compruebes tu edad

Sin importar que tengan un comportamiento impecable dentro de la plataforma y no estén reportadas, Facebook eliminará todas las cuentas de aquellas personas que tengan menos de 13 años

Para saber qué cuentas dar de baja y cuáles no, la red social solicitará a los usuarios que comprueben su edad, ya sea con una licencia de conducir o una identificación oficial emitida por el gobierno. Según información de Unocero no podrás acceder a Facebook a menos de que mandes las pruebas de que eres mayor.

Todavía no se sabe cuándo se aplicará esta medida pero se especula que también afectará a Instagram.

Ahora que si quieres que el pequeño siga comunicado con amigos y familiares a través de Internet, puedes checar Messenger Kids, que es más seguro que el tradicional y no necesita que tu niño tenga una cuenta de Facebook.

Te puede interesar: ¿Perdiste seguidores en Twitter? Esta es la razón