Pasamos por una época de calor insoportable. Estas altas temperaturas son tan extremas que tú, tu mascota e incluso tu smartphone podrían sufrir las consecuencias. Para evitar eso aquí te damos algunos consejos para evitar que tu celular se caliente.

Es normal que cualquier dispositivo en general se caliente con el uso. Pero si a eso le añades las temperaturas por las que estamos pasando, todo será peor. Cuanto más le exijas a tu teléfono más rápido se sobrecalentará.

Quizás pienses que no pase nada si tu teléfono se sobrecalienta, pero la verdad es que puede ocasionar que tu teléfono se apague de la nada, o se haga lento o, en casos más extremos, hasta la batería podría explotar.

Como sabemos que no quieres pasar por ninguna de estas situaciones, déjanos darte algunos consejos para que evites traer una bomba en tu mano.

Te recomendamos: ¡Sí se parecen! Xiaomi lanza un celular igualito al iPhone

7 consejos para evitar que tu celular se caliente

1 .- Aleja tu teléfono del sol y del calor

Evita exponerlo directamente al sol, pues si lo haces se calentará rápidamente y más si lo estás usando en esas condiciones.

También evita dejarlo en lugares calientes como en el carro.

2 .- Cierra apps

Hay que recordar que las aplicaciones siguen funcionando en segundo plano aún cuando no las estés utilizando. Debido a esto, continúan usando recursos de tu teléfono como la batería. Por eso, al terminar de usar cualquier app lo más recomendable es cerrarla. Además de ahorrar pila, esto evitará que la pila de tu teléfono esté trabajando de más.

3 .- No coloques varios dispositivos juntos

Este puede ser un error habitual si tienes dos teléfonos o un teléfono y una tablet. Nunca los dejes juntos, pues si uno está sobrecalentado, le pasará calor al otro aumentando también su temperatura.

4 .- Usa cargadores y cables certificados

Siempre pasa que el cargador o cable que viene con tu teléfono se descompone o lo pierdes y por eso llegas a comprar uno más económico. Sin embargo, a veces sale más caro el caldo que las albóndigas y este puede ser el caso. Los cargadores que te venden en cada esquina seguramente no están certificados y podrían dañar la batería de tu teléfono sobrecalentándola al momento de la carga.

5 .- Mantenlo actualizado

Muchas veces, las actualizaciones vienen con mejoras que corrigen errores. Si no actualizas el sistema operativo o las apps, éstas podrían estar exigiendo demasiado de tu teléfono haciendo que se caliente a cada rato.

6 .- No uses el teléfono si hay mala señal

Deja de aferrarte a querer mandar algún meme o subir una historia o postear algo en Facebook. Cuando hay poca señal y quieres usar internet, tu teléfono cambiará el tipo de red que usa para cumplir con tus deseos. Pero eso hará que trabaje de más y se caliente.

7 .- Deja el teléfono un rato

Por una vez en la vida, hazle caso a tu madre y deja de jugar con tu maldito teléfono por un rato. Sabemos que no puedes vivir sin revisar Twitter o Facebook, o que eres adicto a algún juego, pero tanto uso también provocará que tu celular se caliente.

También lee: La solución a las notificaciones de WhatsApp vacías en iPhone

¿Qué hago si mi celular ya se calentó?

Si tu smartphone ya está que arde entonces lo más recomendable es cerrar las aplicaciones, bajarle el brillo a la pantalla y dejarlo de usar o de plano apagarlo. Esto permitirá que se enfríe rápidamente.

Para enfriarlo ve a un lugar templado y quítale la funda protectora. Puedes acercarlo a un ventilador o al aire acondicionado exponiéndolo a la corriente de aire.

Pero, ojo, JAMÁS lo metas al congelador, no importa si está hirviendo. Haciendo eso podrías hacer que se acumule humedad dentro del dispositivo y que se terminen dañando los componentes internos.