¿Se acabaron tus datos móviles en cuestión de minutos? ¡Calma! No es la serie que viste de camino a tu trabajo, ni la música que ibas escuchando, sino un error en WhatsApp que básicamente está devorando tus megas.

Algunos usuarios han tenido un pequeño problema con la app de mensajería. Y no, no es que se hayan equivocado de conversación sino que WhatsApp está utilizando más datos de los que debería por un error en su sistema. La buena noticia es que tiene solución.

Te puede interesar: ¿Perdiste tus seguidores en Twitter? Esta es la razón 

¿En qué consiste este error en WhatsApp?

Según información de El Universal este error activa la copia de seguridad de WhatsApp (la cual se encarga de almacenar toda la información de tus chats) en cualquier momento. El problema es que no solo actualiza la nueva información de tu chat, sino tooooda tu copia de seguridad, lo que implica el uso de más datos móviles.

Esta actualización no parará hasta que se acaben tus datos. Además, también consumirá más rápido tu batería. Así que si tus megas se terminaron en cuestión de minutos al igual que la energía de tu teléfono es posible que se deba este error.

¿Cómo lo soluciono?

Puedes tomar medidas drásticas y de plano evitar que se guarden copias de seguridad o configurar la app para indicar que solo realice estas actualizaciones cuando tu teléfono esté conectado a Wifi.

Solo tienes que ingresar a Ajustes y luego a Chats, donde verás la opción de Copia de Seguridad; ahí podrás seleccionar la opción que más te convenga.

También lee: Gana hasta 50 mil dólares combatiendo fake news en WhatsApp