Imagina que un día recibes un mensaje de tu ex, a quien habías bloqueado en todos los medios posibles. Pero ¡oh, sorpresa!, aunque confirmas que sí lo tienes bloqueado en WhatsApp, de alguna manera ese ser logró contactarte. ¿Es alguna especie de magia negra? ¿Cómo lo hizo? Todo esto es culpa de un error de WhatsApp en su última actualización.

El 22 de mayo la app de mensajería lanzó una actualización menor para iOS y para los usuarios beta de Android. Y todo estaba bien, hasta que varios usuarios reportaron una gran falla que se relaciona con la seguridad de la plataforma.

También lee: Estrena las 4 nuevas funciones para grupos de WhatsApp

WABetaInfo fue quien dio a conocer las quejas de varios usuarios que decían que contactos que supuestamente tenían bloqueados en WhatsApp podían enviarles mensajes como si nada. Obviamente esto molesta a cualquiera, pues si lo tienes bloqueado es para que no te contacte de ninguna manera.

La presencia de este error de WhatsApp coincidió con el lanzamiento de la nueva actualización de esta app de mensajería, por lo que podemos suponer que la falla se encuentra dentro de ella.

WABetaInfo logró encontrar una solución temporal a este problema. Lo único que debes hacer es desbloquear los contactos bloqueados y volverlos a bloquear, para que ahora sí ya no puedan enviarte mensajes. Aunque, claro, la molestia es que este error nunca debió pasar y tendría que ser solucionado por la misma app y no por terceros.

Hasta el momento, WhatsApp no ha dado a conocer una postura, lo más seguro es que se pueda solucionar con una nueva actualización.

Te recomendamos: Paga el estacionamiento desde tu celular