Una razón más para ponerte paranoico con tus conversaciones privadas: descubrieron un fallo que permite editar los mensajes de WhatsApp, enviar textos a tu nombre y otras cosas que pensaste que solo pasan en tus peores pesadillas.

Si el mensaje que aparece en tus chats, en el que aseguran que las conversaciones están encriptadas, te había devuelto la confianza y la fe en la humanidad, te tenemos malas noticias, pues la firma Check Point Research descubrió una nueva vulnerabilidad en la aplicación, la cual puede comprometer seriamente tus mensajes.

Los posibles ataques identificados son tres y fueron denominados FakesApp; acá te explicamos en qué consiste cada uno.

Te puede interesar: ¿A qué usuarios les comenzará a cobrar WhatsApp?

Usurpar tu identidad: un usuario puede mandar un mensaje a un grupo de WhatsApp como si lo hubiera mandado alguien más, es decir, podrías hacerte pasar por tu mamá en el chat del grupo de tus tías.

Editar mensajes: esta falla permite que el receptor del mensaje pueda editar el contenido del mismo e incluso hacer que permanezca de esa forma en la conversación.

Estás en un grupo, ahora ya no: supongamos que te llega un mensaje privado, lo respondes y, de pronto, descubres que lo enviaste a uno de tus tantos grupos de WhatsApp, en eso consiste este error. Una persona podría enviarte un mensaje que parecería privado, pero en realidad está escribiendo desde un grupo de la app.

Check Point Research informó a WhatsApp de sus hallazgos, pero hasta ahora la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Las videollamadas grupales llegan a WhatsApp

Aquí te dejamos un video sobre cómo pueden editar los mensajes de WhatsApp