La aplicación de mensajería no quería quedarse atrás. Al igual que con Facebook e Instagram ahora también podrás descargar información de WhatsApp y checar qué tanto sabe de ti esta plataforma.

Chewing Gum Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

Por medio de un comunicado se dio a conocer que muy pronto WhatsApp contará con una nueva función, la cual te permitirá descargar toooda la información que la aplicación tiene sobre ti, incluyendo foto de perfil y nombres de tus grupos.

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar tus archivos eliminados de WhatsApp

Así podrás descargar información de WhatsApp

El proceso será bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, entrar a la opción de Ajustes y después a Cuenta. Ahí encontrarás la nueva opción llamada Solicitar informe de mi cuenta; una vez ahí sólo tienes que presionar la única opción disponible (solicitar informe) y listo.

Peeero los resultados no son inmediatos. Según se explica en dicho documento el proceso puede tardar hasta tres días. Es importante señalar que si realizas acciones como: cambiar tu número, cambiar de dispositivo o eliminar la cuenta; tu solicitud será eliminada y tendrás que enviarla nuevamente.

Una vez que el informe esté listo recibirás una notificación para descargar la información en formato ZIP. Se espera que en las próximas semanas esta función sea habilitada para todos los usuarios.

Este informe no incluirá los mensajes de tus chats; sin embargo, sí hay manera de descargarlos. Sólo tienes que ingresar a Ajustes y seleccionar la opción de Chats; ahí deberás presionar Historial de chats y luego la opción de Enviar chat por correo.

Solo tienes que seleccionar el chat que quieres descargar y enviarlo por correo electrónico a la dirección que quieras. En poco tiempo te llegará un mensaje con la conversación elegida.

También lee: Para forever alones: ya puedes enviarte mensajes de WhatsApp