¿Eres tan forever alone que ni tus tías te mandan piolines por WhatsApp? ¡No te preocupes! Te vamos a hacer el paro y te diremos cómo enviarte mensajes a ti mismo de WhatsApp.

Aunque podrías pensar que mandarte mensajes a ti mismo es algo absurdo e inútil, la verdad es que tiene más usos de los que podrías creer.

Si eres una persona olvidadiza podrías mandarte recordatorios. O quizás veas un meme increíble y podrías enviártelo a ti mismo para después encontrarlo más fácil. O también podría ser una manera de guardar ligas que te interesen para leerlas después. Las posibilidades son infinitas.

Hay otras aplicaciones que tienen esta función integrada, como Telegram. Pero siendo honestos, la gran mayoría de nosotros utilizamos sólo WhatsApp y esa app no te permite tener un chat contigo de  manera taaan sencilla.

Pero, nuestros amigos de Unocero se dieron a la tarea de explicarnos cómo enviarte mensajes a ti mismo de WhatsApp.

Te recomendamos: Qué son y cómo podrás usar las etiquetas de WhatsApp

Cómo enviarte mensajes a ti mismo de WhatsApp

Para que aprendas a usar esta opción, aquí te dejamos estos sencillos pasos:

  1. Crea un nuevo contacto en tu agenda. Considera que será tu número, así que ponle un nombre que recuerdes.
  2. Una vez que crees el contacto, te aparecerá la opción de enviarte un mensaje de WhatsApp. Debes presionar esta opción para que se abra la app.
  3. ¡Listo! Se te abrirá un chat contigo mismo, en el que podrás mandarte lo que quieras.

El problema es que sólo podrás aplicar esta alternativa desde la opción de «Enviar mensaje de WhatsApp» que te aparece en la agenda de tu celular, ya que si te buscas en los contactos desde la app, no aparecerás.

También puedes hacerlo buscando la conversación contigo mismo en la pantalla de chats de WhatsApp. Así que aprovecha para mandarte recordatorios, fotos, memes, o cualquier cosa.

También lee: ¿Cómo recuperar tus archivos eliminados de WhatsApp?