¡Alerta! Será mejor que le avises a tus tías porque esto se puede descontrolar. Recientemente comenzó a circular un mensaje misterioso sobre un círculo negro de WhatsApp. El mensaje viene con una advertencia que dice «no lo toques», pero eso no detiene a ningún curioso. Ya sabes que «la curiosidad mató al gato» y en este caso puede matar tu WhatsApp. Bueno, no es para tanto, solo lo bloquea.

Antes de que entres en pánico, déjanos decirte que no se trata de un virus. Repetimos, no es un virus. Nuestros amigos de Unocero ya analizaron este suceso y nos dicen que simplemente se trata de una broma que algún chistoso quiso hacer y ya se volvió viral.

El mensaje que recibirás dice: «Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado». Esto quiere decir que si presionas el círculo negro de WhatsApp, entonces la app se quedará trabada y no podrás usarla.

círculo negro de WhatsApp

Como te lo dijimos, el mensaje dice «no lo toques», pero siendo honestos, eso solo hace más tentador querer tocar el círculo negro de WhatsApp y ver el mundo arder.

Antes de que decidas puchar el el círculo negro de WhatsApp, debes saber que una vez que lo hagas, la app se trabará a tal grado de que ya no podrás usarla.

Te recomendamos: Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Pero no te preocupes, que esto no es un daño permanente. La solución para este problema es aplicar la vieja confiable de nuestros amigos de sistemas y, respirar profundo salir de la aplicación o reiniciarla y volver a entrar a WhatsApp para seguir chateando sin parar.

Como ya mencionamos, esto sólo se trata de una broma. Aunque no sabemos de dónde salió, muchos de los afectados, hasta el momento, son en su mayoría de España y de Estados Unidos, lo que podría indicar que todo comenzó en uno de esos lugares.

¿Por qué se bloquea la app al tocar el círculo negro de WhatsApp?

¿Cómo logra un emoji bloquear la app? Fácil. Este mensaje lleva escondidos miles de caracteres que la app no puede procesar y por eso se traba y deja de funcionar.

círculo negro de WhatsApp

¡Pero aguas! Porque algunos usuarios ya reportaron que esta broma se extendió a Telegram e Instagram, afectando el funcionamiento de esas aplicaciones.

Así que ya sabes, si te llega este mensaje lo mejor que puedes hacer es ignorarlo o de plano eliminarlo. Es cierto que es algo que tiene solución, pero podría ocasionar molestias o preocupaciones a otros usuarios.

También lee: Pronto podrás descargar toda tu información de WhatsApp