¿Tú qué sabes de no tener varo si no te has chutado todas las canciones de una playlist en modo aleatorio y con comerciales solo para escuchar tu rola preferida? Pero esos días están a punto de llegar a su fin, ya que podemos confirmarles que habrá cambios en Spotify gratuito.

A inicios de abril había rumores sobre estos nuevos cambios, pero ahora, durante un evento en Nueva York, se presentaron los nuevos cambios en Spotify gratuito para dispositivos móviles.

Estas novedades son muy importantes, ya que el diseño y las funciones de este modo no habían tenido ningún cambio relevante en los últimos cuatro años.

¿Cuáles son los cambios en Spotify gratuito?

Una vez que se actualice la app, los nuevos cambios en Spotify gratuito te darán chance de escuchar «la canción que quieras, cuantas veces quieras», como lo hacen los usuarios de cuentas premium.

Sin embargo, esas canciones se limitan a las que aparecerán en una de las 15 listas personalizadas de descubrimiento que la plataforma crea automáticamente.

Lo bueno es que esas 15 listas pretenden salir de tus gustos y preferencias, así que te recomendarán canciones que seguro te gustarán.

Para eso, Spoitfy te pedirá que elijas a tus artistas favoritos la próxima vez que ingreses a la app, para que inmediatamente cree playlists personalizadas más apegadas a tus gustos.

Te recomendamos: Para forever alones: ya puedes enviarte mensajes de WhatsApp

Además, serán cerca de 750 canciones –unas 40 horas de música– y esas listas se actualizarán a diario, por lo que tendrás mucha música nueva que escuchar.

Entre estas 15 listas entran las «Daily Mix», «Descubrimiento Semanal», «Radar de Novedades» y las de «Top Hits» diarios.

cambios en Spotify gratuito

Como Spotify sabe que amas armar playlists, por eso ahora también te ayudará a añadir nuevas canciones que sean similares a las de tu repertorio.

También la pantalla de inicio ha cambiado. Con este nuevo diseño, las recomendaciones y las 15 listas que ya mencionamos aparecerán en esta pantalla. El objetivo es que siempre que entres a Spotify tengas algo nuevo que escuchar.

Si esperabas que la publicidad desapareciera, o disminuyera, lamentamos decirte que no será así. Sin embargo, lo que te pondrá feliz es saber que los cambios en Spotify gratuito te permitirán ahorrar hasta 75% de tus datos. Esto es algo que te hará paro, ya que como usuario gratuito no podemos disfrutar de la música sin conexión, como los premium.

La intención de todo esto es que uses más Spotify para que te enamores más y decidas pagar la suscripción premium.

Estos nuevos cambios de Spotify gratuito llegarán poco a poco en todo el mundo en las siguientes semanas.

También lee: ¿Extrañas las maquinitas? Los videojuegos clásicos atacan de nuevo