¿Te sientes muy cool con tu iPhone último modelo? ¡Te tenemos una mala noticia! Varios usuarios se están quejando de que la cámara del iPhone X se rompe sin razón aparente y sí, también podría pasarte a ti.

De acuerdo con algunos afectados, sin razón alguna le apareció una grieta a la cámara del iPhone X, pues en el foro de apoyo de Apple, los usuarios juran que jamás se les cayó su preciado smartphone.

Te recomendamos: Google lanzará su smartwatch

En un principio, la grieta en el cristal que cubre los sensores de la cámara se le atribuyó a las bajas temperaturas, pero hay usuarios que aseguran que el lente de la cámara de su celular se rompió a pesar de que estaban en temperaturas más cálidas.

En realidad no es claro por qué pasa esto, sobre todo porque el cristal que se rompe está hecho de zafiro y, en teoría, debería de ser más resistente que el vidrio. Inclusive, si los usuarios afectados estuvieran mintiendo y sí se les cayó su celular, se supone que los componentes deberían de resistir el golpe, a menos que fuera un gran guamazo.

Lo peor del asunto es que reparar la grieta en la cámara del iPhone X es algo que te podría costar muy caro. Esto se debe a que, por el diseño que tiene teléfono, no pueden reparar sólo el cristal, sino que tendrían que cambiar toda la cámara.

Entonces, el chistecito te vendría saliendo en 99 dólares, es decir casi 2 mil pesos, y eso si es que tienes contratado Apple Care. Si eres un ser que sólo cuenta con la garantía estándar, entonces te podría costar 549 dólares, que vienen siendo casi 11 mil pesos.

Hasta el momento, la explicación a esta grieta en la cámara del iPhone X sigue sin estar clara, pero si es un error de fábrica, Apple debería de reconocer este error y reembolsar a los usuarios que tuvieron que pagar por esta costosa reparación, tal y como lo está haciendo con aquellos dueños de un iPhone que tuvieron que cambiar la pila de su iPhone 6 por razones fuera de garantía.