Ya no tendrás que recurrir a los pantallazos para descargar fotos de Instagram; la aplicación agregó una nueva opción para acceder a todos los archivos que compartes en esta red social.

Por ahora esta función sólo está disponible en la versión web de la plataforma, pero se prevé que próximamente llegue a los dispositivos con Android e iOS, informó un portavoz de Instagram al sitio Techcrunch.

No sólo se trata de las fotografías que subes a tu feed, ya que también te permite obtener videos, stories, mensajes y comentarios que has realizado desde que abriste tu cuenta.

Esto te puede interesar: Las stories tipo Instagram llegan a Netflix

Esta opción surge justo después del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica que afectó a 87 millones de usuarios.

Pasos para descargar fotos de Instagram

  • Una vez que abras tu cuenta en la versión web, dírigete a la opción de configuración (es en donde te aparece el engrane).
  • Selecciona la opción de privacidad y seguridad, ve a la parte en la que dice Descarga de datos y da click en Solicitar descarga.
  • Te aparecerá un mensaje como el de la imagen de aquí abajo, lo único que debes hacer es poner un correo electrónico y darle click en siguiente.

  • Posteriormente Instagram te enviará un correo con un link en donde tendrás que poner de nuevo tu contraseña para comenzar la descarga (ojo, sólo estará disponible durante cuatro días).