A escasos dos meses de las elecciones 2018 la Universidad Iberoamericana Ciudad de México presentó la iniciativa Observatorio electoral libre e independiente, la cual incluye una app de conteo de votos.

Esta iniciativa, que incluye a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, pretende dos cosas el día de las elecciones: observar el comportamiento en las casillas (cuántos representantes hay y a qué partidos pertenecen) y registrar las sábanas de resultados electorales en la aplicación.

También lee: Las propuestas más importantes del #DebateChilango

Así será la app de conteo de votos

Para poder contar todos los votos la institución educativa detalló que se necesitará la participación de 15 mil 500 ciudadanos. El día de la elección (1 de julio) se tomará una fotografía a la sábana de resultados de cada casilla y se subirá a dicha aplicación para que los datos sean analizados.

Todos pueden participar en este registro. La aplicación sólo requiere edad, estado y sección; por lo que la participación será anónima. De acuerdo con la Ibero la app de conteo de votos estará disponible a partir del 15 de mayo.

También te puede interesar: Razones para no perderte la cumbre Infonavit 2018