Hoy el mundo está de fiesta y celebra a lo más hermoso de la creación: las mujeres. Pero, ¿sabías que el Día Internacional de la Mujer cumple 102 años de existencia? Fue en 1911 cuando se hizo oficial la celebración y los primeros países en conmemorar la fecha fueron Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza con mítines masivos en donde se pedía derecho de voto, derecho al trabajo, a ocupar cargos públicos, formación profesional y no discriminación laboral. Afortunadamente, hoy las mujeres son iguales ante la ley y gozan de todos estos derechos.

Así que para celebrarlas en su día y conmemorar a la mujer moderna, sí, esa que no se despega de su teléfono y le encantan las apps, te presentamos las 5 aplicaciones creadas, pensadas y diseñadas para mujeres. Descárgalas en tu tableta o smartphone y grítale al mundo tu orgullo de ser mujer. ¡Felicidades!

Nike Training Club

Verse bella y estar en forma es el deseo del 99.9% de las mujeres de este planeta, ¿o no, chicas? Pues esta aplicación te ayudará a conseguir tu objetivo. Se trata de un club de entrenamiento exclusivo para mujeres, con rutinas pensadas para ellas. Tendrás tu entrenador personal en cualquier momento con más de 114 entrenamientos a la medida que se sincronizan con tu música para mantenerte motivada. Traza metas, cumple los objetivos, recibe recompensas y desbloquea rutinas especiales de atletas profesionales como la entrenadora personal de Rihanna, Ary Núñez, la maratonista campeona del mundo Paula Radcliffe, la portera de la selección de futbol de Estados Unidos, Hope Solo o la goleadora norteamericana Alex Morgan.

Precio: Gratis
Descárgala aquí:
iOSyAndroid

iPeriod Ultimate

Sabemos que puedes ser despistada, tienes mil cosas en la cabeza y no siempre estás al pendiente de tus “días especiales”: olvídate de marcar un calendario y deja que esta aplicación lleve la cuenta de tus ciclos menstruales por ti. No sólo predice tus próximos 12 periodos, también predice tus días de ovulación y fertilidad, te alerta por correo cuando se aproxima ese día y también cuando tengas un retraso, puedes grabar tus síntomas, estados de ánimo, te hace gráficas de tus datos y envía recordatorios de tus exámenes de seno. Su ícono y nombre son discretos e ingresas con contraseña para tu seguridad.

Precio: 26 pesos
Descárgala aquí:
iOS

Out of Milk

Si eres fanática del orden o simplemente quieres tener un control de la despensa en tu casa, esta aplicación te va a encantar. Puedes hacer listas de super y de los productos que tienes en casa para cotejar siempre lo que te hace falta y puedas surtir tu alacena. Haz listas de compra, escanea o introduce manualmente los productos, planifica tus compras, ingresa el total de tu factura, visita el historial de productos para conocer los precios, organiza tus listas por secciones, comparte productos entre lista de compras y despensa con un inventario de los productos y cantidades que tienes en el hogar.

Precio: Gratis
Descárgala aquí:
iOSyAndroid

Dress App

Sabemos que una de las preocupaciones cotidianas de las mujeres es: “No tengo nada que ponerme” y no siempre es así, lo que pasa es que no tienes presente cada una de las prendas que guardas y mucho menos piensas en las combinaciones que puedes lograr. Si eres de las que tiene ese problema o simplemente quieres tener más organizada tu ropa, vas a amar esta aplicación. Se trata de un organizador de armario que te permite tomar fotos de tus prendas para clasificarlas según el estilo, temporada, marca, precio y hasta estado de la ropa. Identifica tus looks, si es casual, de noche o para el trabajo, combina tus prendas y crea tus propios estilos en la pantalla de tu dispositivo. Además puedes llevar un registro de la ropa que usas todos los días para saber qué has usado y cuándo te lo pusiste.

Precio: Gratis
Descárgala aquí:
iOSyAndroid

Epicurious

Típico: tienes una cena en casa, invitaste a todas tus amistades pero no tienes ni idea de qué les vas a cocinar y aunque a todos les gusta ese guiso que te queda espectacular, lo han probado varias veces y no quieres servir lo mismo. Esta aplicación te ayudará a resolver ese problema ya que cuenta con un catálogo de 30,000 recetas deliciosas de Bon Appetit, Gourmet, SELF, los mejores chefs del mundo y reconocidos libros de cocina. Guarda tus recetas favoritas, crea listas de compra y comparte tus recetas y listados con amigos a través de correo electrónico. Serás la sensación culinaria.

Precio: Gratis
Descárgala aquí:
iOS,Android,Windows PhoneyKindle Fire