Ahora sí ya les cayó el chahuistle a Uber, Cabify y otras empresas de transporte privado. El gobierno de la CDMX ordenó taxímetro para todos… ¿Pooooor?

Las empresas que brindan servicio de transporte privado en la CDMX como Uber o Cabify, deberán contar con un taxímetro digital visible a los usuarios y conductores, debido a una disposición publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el viernes 18 de agosto.

El taxímetro tomará en cuenta la distancia, tiempo de recorrido y tiempo de espera al momento de determinar el costo e incluirá un sistema de geolocalización y un botón de auxilio precargado, según información de El Universal. Además, esta medida ayudará a la Secretaría de Economía a mantener un control sobre la validación del sistema de cobro que estas empresas quieren implementar y con esto, brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Ordenan uso de taxímetro en transporte privado

De acuerdo a la solicitud de la Semovi (Secretaría de Movilidad), la medida deberá entrar en vigor dentro de 60 de días naturales y además, detalló que los vehículos deberán estar sujetos a validaciones anuales para: acreditar que cuentan con taxímetro, inspeccionar su estado físico-mecánico y revisar la legalidad de la unidad.

Cuartoscuro

Según información de Unocero, Uber mencionó que revisará los cambios impuestos por la Semovi y que posteriormente emitirá información al respecto. Sin embargo, aún no se sabe qué dirán las otras empresas de transporte privado sobre el uso obligatorio de taxímetros digitales.

Cabe mencionar que esta medida ofrecerá seguridad al usuario sobre las rutas y precios, entre otras cosas; pero las dudas se generan cuando es el gobierno quien se encargará de inspeccionar esta medida. Por cierto, ¿ya hiciste tu verificación?

Te puede interesar: Para 2019 todos los taxis funcionarán como Uber y Cabify