La contingencia ambiental en la CDMX solo duró un día. Los niveles de contaminación no superaron los 150 puntos la tarde de este jueves 7 de junio, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la Fase I del Plan de Contingencia.

Te puede interesar: #Fotos: ¡cof, cof! El gris amanecer en la CDMX ?

Esto significa que se suspenden las medidas extraordinarias del Hoy No Circula, por lo que este viernes 8 de junio podrán circular todos los vehículos, excepto aquellos cuya placa de circulación termine en 9 o 0 y tengan engomado azul o los autos con permiso de circulación.

La decisión de suspender la contingencia ambiental en la CDMX se tomó luego de que «durante el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir del mediodía, condición que permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes», informó la CAMe. «Se recuerda que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy (jueves 7 de junio)», agregó la Comisión en un comunicado emitido este jueves. La contingencia ambiental en la CDMX se suspendió, luego de que el nivel máximo de contaminación fue de 144 puntos, a las 16:00 horas, en la zona del Pedregal, de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico. El reporte de las 17:00 horas indica que los niveles de contaminación bajaron a 120 puntos y que la zona más afectada es la del Ajusco, al sur de la CDMX.

Reporte de la calidad del aire de las 17:00 horas del jueves 7 de junio.

Te puede interesar: 4 apps para medir la contaminación en la CDMX