¿Recuerdas cuando tu mamá te dijo que le debes la vida? Pues estaba equivocada, pues tu deuda con ella incluye muchísimas cosas más, en especial si también se hace cargo de todas las tareas del hogar. ¿Te has preguntado cuál sería el sueldo de amas de casa en México?

Bien dicen por ahí que el trabajo de ser mamá nunca termina, en especial cuando también se hacen cargo de las tareas del hogar, como cocinar, limpiar, lavar, organizar mil cosas, atender a los chamacos y, en algunos casos, hasta trabajar fuera de casa.

Aunque no es un trabajo remunerado, sí tiene valor. De acuerdo con cifras del Inegi, las mujeres son las que participan más en las tareas del hogar. Un estudio de 2016 revela que 77.2% del tiempo destinado a las actividades del hogar fue empleado por mujeres.

También lee: 6 restaurantes con menú especial para el 10 de mayo

¿Cuál sería el sueldo de amas de casa en México?

En el mismo estudio se detalló que estas actividades realizadas por mujeres tuvo un valor equivalente a $49,586 al año. Esta cifra representa el sueldo neto que podría recibir la ama de casa por realizar actividades similares en otro sitio.

Sin embargo, esta cifra suele cambiar bastante cuando se trata de un matrimonio, pues ahí el trabajo de las mujeres tiene un valor más alto, que suele llegar a los $65,100 anuales.

Cabe destacar que estas cifras no son definitivas, pues cada familia es diferente y en algunos casos suele ser una cifra mayor o menor. Para que traduzcas a pesos todo el trabajo que se realiza en el hogar, puedes checar este simulador que presentó el Inegi hace un par de años.

Recuerda que la cifra es aproximada y que en la actualidad fácilmente se pueden superar. Así que procura involucrarte en el hogar y no le regales una plancha o un sartén a tu mamá el Día de las Madres.

También te puede interesar: Postres no convencionales para regalarle a la jefa el 10 de mayo