El sábado 5 de abril amanecimos con un mega socavón en Periférico, en la delegación Álvaro Obregón, el cual mide al menos 4 metros de largo, dos de ancho y tres de profundidad. Debido a los trabajos de reparación la lateral de esta vialidad estará cerrada hasta el jueves.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México comenzó el lunes con las obras para reparar la oquedad, localizada en la calle 4 de la colonia San Pedro de los Pinos; sin embargo, explicó en su cuenta de Twitter que los trabajos son complicados debido a que se trata de tuberías que llevan agua residual y pluvial, además de que tienen una antigüedad de 50 años.

Te puede interesar: Fotos: así se ve la iluminación artística en San Jerónimo

Ramón Aguirre, titular del Sacmex, dijo que se espera que sea el jueves cuando se tenga reabierta la circulación en la lateral de Periférico ya que se requiere la construcción de unas cajas para que puedan dejar las tuberías en condiciones operativas.

El socavón en Periférico apareció luego de que se presentó una fuga de agua por la ruptura de una tubería de drenaje.

Por ahora, la circulación fue cerrada desde calle Dos y hasta calle 10, pero también se realizó otro corte a la circulación desde Circuito Interior hasta la altura de Ferrocarril de Cuernavaca.