Un pequeño Sismo en la Benito Juárez «les metió un susto» a los habitantes de esa delegación esta tarde. Este mes ha sido una montaña rusa de emociones y junio, quiso cerrar con un sismo que se registro a las 13:37 este sábado. Con datos del Sismológico Nacional la magnitud fue de 2.7 con localidad 2km al SUROESTE de la Delegación Benito Juárez.

Tras los diferentes reportes de Sky Alert, no se reportan daños pese al  pequeño y superficial sismo. El epicentro fue justo en la esquina de Viaducto con Insurgentes y Nuevo León.

También te puede interesar: esta persona es la voz de la Alerta Sísmica

Los chilangos en sus redes sociales reportaron de inmediato sobre el Sismo en la Benito Juárez, algunos dijeron sentirlo con mayor intensidad que otros, y con diferentes duraciones (aproximadamente 5 segundos). Hasta el momento no hay reporte de daños.

¿Qué pasó con el Memorial del 19s? 

En este mapa puedes revisar las zonas sísmicas de la CDMX y entender, por qué se sienten más fuertes «los temblores», en algunas colonias de la capital.

Sismo en la Benito Juárez imperceptible para los chilangos

Sigan disfrutando con tranquilidad su tarde, chilangos,  dejen de imaginar conspiraciones extrañas sobre alguna «mafia del poder». Recordemos que estos movimientos telúricos, se presentan de manera constante en la CDMX, aquí pueden revisar las zonas sísmicas. Pero mantengan siempre la calma, ya saben, por no dejar.

*Actualización:

Algunos pensaban que había sido una broma o que la gente de la Benito Juárez mentí por convivir, pero las cámaras del C5 captaron el sismo y se puede ver en este video:

Mientras revisa cuáles son las zonas más seguras y habitables de la ciudad