Tenemos nuevos detalles sobre la ruta del corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe. Lo primero: ya tiene fecha de estreno. El servicio comenzará a funcionar el 15 de abril y costará $6.50.

«A partir del próximo 15 de abril, estas unidades (iniciarán), son unidades ryder y liner que son para 90 y 120 pasajeros, gas natural, con GPS, cámaras de seguridad y estarán realizando sus recorridos desde el Paseo de la Reforma y de ahí irán hasta la plaza de Santa Fe», explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa.

En total, se transportará a 49 mil 217 pasajeros diariamente y habrá 30 unidades circulando (más seis de reserva), según el Estudio de balance entre la oferta y la demanda de transporte público colectivo de pasajeros en el corredor concesionado «Auditorio-Reforma-Santa Fe», publicado en la Gaceta Oficial. Además, los intervalos de espera entre unidades serán de 3 a 5 minutos, en promedio.

Te puede interesar: Problemas de la Línea 7 del Metrobús: ¿tienen solución?

¿Cuál será la ruta del Corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe?

Para la ruta del Corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe circularán 30 unidades.

Foto: @CDMX_Semovi

El objetivo es que este corredor funcione como un servicio alterno a la Línea 7 del Metrobús. Por esto, la ruta del Corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe seguirá los siguientes recorridos:

De Paseo de la Reforma a Santa Fe: el trayecto iniciará en Paseo de la Reforma al Oriente, dará vuelta en «u» a la altura del acceso al zoológico, continuará por Paseo de la Reforma al Poniente, Prol. Paseo de la Reforma (lateral), Autopista México-Toluca (lateral), dará vuelta a la derecha en Juan Salvador Agraz y terminará en Juan Salvador Agraz y Av. Vasco de Quiroga.

También lee: Los tres rascacielos que veremos este año en Reforma

Por otra parte, de Santa a Fe a Reforma: la ruta iniciará en Juan Salvador Agraz y Av. Vasco de Quiroga, continuará por Av. Vasco de Quiroga, dará vuelta a la derecha en Autopista México-Toluca (lateral), después dará vuelta en «u» en el primer retorno de Autopista México Toluca y seguirá por Prolongación Paseo de la Reforma (lateral), Paseo de la Reforma y terminará en Paseo de la Reforma Oriente a la altura de Auditorio.