Aunque el clima anda medio loco en estos días y se esperan lluvias y mucha calorsss, decenas de ciclistas armaron una rodada nudista en Reforma, pero no creas que nomás era porque tenían calor, en realidad fue por una buena causa.

De qué iba la rodada nudista en Reforma

Decenas de ciclistas se reunieron en la zona centro de la ciudad, sobre Ignacio Ramírez y Antonio Caso, en Plaza de la República, para realizar una rodada nudista en Reforma para que automovilistas y peatones hagan conciencia respecto a la importancia de la bicicleta y para pedir respeto a todos los ciclistas.

También puedes leer: Paso por paso: cómo usar VBike (las bicis verdes)

Quienes circulaban cerca del contingente se percataron de inmediato que no era cualquier tipo de rodada, ya que la mayoría de ellos iban desnudos sobre dos llantas. Claro, hubo quienes prefirieron conservar algunas prendas por aquello de la lluvia (o el pudor), así que portaban poca ropa interior o body paint.

Foto: Cuartoscuro

La cita fue en el Monumento a la Revolución, desde ahí el World Naked Bike Ride Mexico llevó a cabo su décimo cuarta rodada. Pero la rodada nudista en Reforma  no era la única, pues en otras 50 ciudades alrededor del mundo se llevaron pedaleadas similares, por ejemplo en Madrid, donde rodaron de Plaza de Cibeles a Plaza de Oriente.

También lee: Paso por paso: cómo usar Mobike (las bicis gris con naranja)

Foto: Cuartosuro

A las 9:00 comenzaron a llegar los primeros bikers, pero no fue sino hasta minutos antes de las 13:00 cuando se comenzaron a quitar las prendas antes de comenzar a rodar por las calles chilangas rumbo al Palacio de Bellas Artes y de ahí retacharon rumbo a Campo Marte.

La bicicleta se ha convertido en uno de los principales medios de transporte capitalino, debido a que no impacta al medio ambiente y a que ofrece una gran alternativa al tráfico que día con día padecemos.

Foto: Cuartoscuro