Mobike no es el único servicio que se ha visto afectado por los amantes de lo ajeno, ya salieron los casos de robo de bicis a VBike, el sistema que opera en la delegación Benito Juárez.

Esta empresa lleva apenas 45 días funcionando en calles de la Ciudad de México, en ese periodo, ya ha sufrido el robo de algunas de sus bicicletas. “Hemos tomado acciones pertinentes cuando hemos tenido ese tipo de vicisitudes”, señaló el director de operaciones de VBike, Federico Polakoff, en entrevista con Forbes México.

Aunque no se detalló el número de unidades hurtadas, el directivo señaló que únicamente se ha realizado el reporte con las autoridades.

El robo de bicis a VBike

En el caso de Mobike, al menos 10 personas fueron detenidas por el robo de las bicicletas; sin embargo VBike no ha realizado denuncias por este delito.

Te puede interesar: Ecobici, Mobike y Vbike: ¿cuál es la más chida para usar?

Uno de los grandes problemas de ambas aplicaciones es que las bicis son sacadas del perímetro establecido para funcionar; en el caso de VBike, diariamente recolectan más de 100 vehículos fuera de la delegación Benito Juárez.

La mayoría de estas unidades son localizadas en la delegación Cuauhtémoc, en zonas como Tepito, Centro, Doctores, Roma y Condesa, peeero también se han ubicado en colonias del norte de la ciudad.