Buena noticia: la CDMX cada día tiene más servicios de bicicletas compartidas. Malas noticias: ¡se las están robando! No tiene ni tres meses que comenzó su programa piloto, y el robo de bicicletas a Mobike ya comenzó a afectar el servicio que la plataforma ofrece en la delegación Miguel Hidalgo.

“Los amantes de lo ajeno están guardando las bicicletas. Es una situación que lamentablemente aqueja a nuestra ciudad”, señaló Armando Reyes, director de asuntos gubernamentales de la app, en entrevista para Forbes.

La plataforma ya levantó una denuncia por el robo de los vehículos, incluso ya hay 10 personas detenidas. El directivo explicó que la Secretaría de Seguridad Pública los han apoyado para recuperar las bicicletas y detener a quienes ilegalmente estaban guardando las bicicletas.

Además del robo de bicicletas a Mobike

Otro de los problemas que enfrenta Mobike es la falta de unidades, principalmente en el polígono de Polanco, en donde los usuarios han reportado dificultades para encontrar una bicicleta.

Esto se debe, según Armando Reyes, a que los usuarios sacan las bicis fuera del área establecida por la app, por lo que después tienen dificultades para devolverlas.

Te puede interesar: Ecobici, Mobike y Vbike: ¿cuál es la más chida para usar?