Luego de que se aprobó la Miscelánea Fiscal 2022, se estableció que el RFC para mayores de 18 años será obligatorio. ¿Te pueden multar por no estar registrad@?

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta medida es para facilitar la incorporación a la vida laboral a los jóvenes.

También lee: ¿Y esta rosa? SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo

Además, se busca simplificar otro tipo de trámites que requieren el Registro Federal de Contribuyentes, como es el caso de la cédula profesional.

Debido a que esta medida del RFC para mayores de 18 años entró en vigor desde el 1 de enero de 2022, surgió la duda de saber si les puede caer la voladora a las personas que aún no tienen el registro.

Te puede interesar: Justo en la cartera: suben impuestos a refrescos, cigarros y gasolina

RFC para mayores de 18 años, ¿me pueden multar si no lo tengo?

Ante las dudas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó detalles sobre esta medida.

Lo primero que tienes que saber es que las autoridades indicaron que la incorporación del RFC para mayores de 18 años y la obtención de la firma electrónica, no implica que estén obligados a pagar contribuciones o presentar declaraciones.

Pero ojo, porque esto únicamente aplica si los jóvenes no realizan alguna actividad económica.

Te puede hacer paro: Ahórrate una lana: descuentos en predial, agua y tenencia en 2022

“Ningún joven será sancionado por no registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, aseguró en un comunicado.

Otro punto que debes tomar en cuenta, es que las autoridades señalaron que la transición del registro llevará cierto tiempo.

Es por ello que, por ahora y “durante ese lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones.”

Pon mucha atención, porque si te inscribes al RFC y cambias tu régimen o inicies alguna actividad económica, tendrás que ponerte al corriente con las obligaciones de los contribuyentes.

Ahora que ya sabes qué onda con el RFC para mayores de 18 años, te invitamos a conocer los secretos de los “ajolopesos”.

No te vayas sin leer: Esto costará el pasaporte electrónico en 2022