¿Pensaban tener un viernes tranquilo hasta que se encontraron con el caos en la Línea 1 del Metro? La mañana de este 17 de agosto una falla ocasionó retrasos en todas las estaciones de esta línea, debido a que la circulación de los trenes era lenta.

Usuarios de este sistema de transporte reportaron retrasos de más de 40 minutos, trenes detenidos en las estaciones y en los túneles, así como lentitud en el servicio.

En estaciones como Pantitlán, San Lázaro, Salto del Agua y Pino Suárez había largas filas para ingresar a los convoyes. Algunos pasajeros reportaron que tardaron el doble de tiempo del que usualmente hacen al trasladarse en este transporte.

https://twitter.com/Rulito_233/status/1030431856943144960

¿Por qué era el caos en la Línea 1 del Metro?

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó que los retrasos se debían a la revisión del sistema de señalización en la estación Pino Suárez y que en breve se normalizaría el servicio.

El Metro también señaló que el servicio se normalizaría en breve, sin embargo los usuarios reportaron que la saturación comenzó desde las 7:00 de este viernes y hasta las 8:30 el problema no se había solucionado.

En San Lázaro fue necesario implementar el protocolo de dosificación para accesar debido a la saturación en los andenes.

 Te puede interesar: Adopta un perrito rescatado del Metro en este evento