Arqueólogos encontraron alrededor de 60 restos de mamuts en la zona donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con el Coordinador Nacional de Arqueología del INAH, Pedro Francisco Sánchez Nava, es la primera vez que se encuentra esa cantidad de restos, sin embargo anteriormente se había localizado en esta zona desde fauna prehistocénica o cerámica de la época teotihuacana.

“(En Santa Lucía) se ha encontrado de todo, desde fauna prehistocénica, se ha encontrado también restos de algún campamento estacional, restos de cerámica, campos cerámicos de la época teotihuacana y todo afortunadamente susceptible de explorarse y de ir pudiendo dar paso a la obra”, declaró el funcionario a Reforma.

Te recomendamos

Dicho hallazgo comenzó desde abril de 2019, con el descubrimiento de los primeros restos óseos, pero se intensificó en octubre y continua hasta ahora, por lo que es considerado un hito de la arqueología en México.

El arqueólogo del INAH señaló que aunque hasta ahora no ha indicios de que haya habido una relación entre el hombre y los mamuts en esta zona, los estudios que se realicen en los próximos años podrían arrojar nuevos datos.

En este proyecto laboran cerca de 250 personas, entre ellos 31 arqueólogos y tres restauradores. Se espera que puedan obtener más hallazgos mientras continúan la sobras del aeropuerto, pues el avance de este es de apenas 20%.

Te puede interesar: Ahí viene Tláloc: así será la época de lluvias