Pericos atoleros, tecolotes, loros, víboras y un cocodrilo, se encuentran entre los más de 50 animales en Mercado de Sonora que fueron rescatados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR). Todas son especies protegidas.

El mono capuchino no es el único animal que anda muy lejos de casa. En dos años se han rescatado 446 animales exóticos en la Ciudad de México como guacamayas, leones y monos. No obstante, la cifra sigue subiendo.

Te puede interesar: Los ocho lobos chilangos ya tienen nombre

Rescataron animales en Mercado de Sonora

A través de un comunicado la PGR detalló que lograron rescatar a decenas de animales protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en el Mercado de Sonora.

Se aseguraron vivos a 17 cotorros argentinos, 28 pericos atoleros, un tecolote bigotudo, un loro cabeza de viejito, una víbora de cascabel, una víbora de cascabel cola negra, seis culebras de agua y dos víboras cincuates.

Lamentablemente también recuperaron sin vida a cuatro cotorras cuchas, cinco pericos atoleros, un loro cabeza amarilla, una cotorra guayabera y un cocodrilo pantano.

Debido a que son especies protegidas se iniciarán las investigaciones correspondientes.

También lee: ¿Dónde puedo denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX?