En 2017 se registraron 5.8 asaltos diarios a automovilistas en la CDMX, según datos de la Procuraduría General de Justicia. La cifra sale del número de denuncias que se presentaron (2,133 en total). Pero, ¿dónde se están cometiendo estos delitos? A inicios de este mayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio una lista de los 59 cruceros con más asaltos en la CDMX; en estos puntos ya aumentaron el número de policías.

Las 59 intersecciones, por delegación, se distribuyen así: 19 están en Álvaro Obregón, 18 en Miguel Hidalgo, 15 en Benito Juárez y 8 en Iztacalco.

En Álvaro Obregón, las intersecciones peligrosas cruzan las vialidades principales: Alta Tensión, Periférico, Av. de las Torres, Av. Revolución, Insurgentes, Av. Observatorio, Av. Centenario, P. Miranda y 5 de Mayo. En Miguel Hidalgo son: Constituyentes, Av. De los Bosques, Alica, Arquímedes, Río San Joaquín y Periférico.

Por otra parte, en Benito Juárez cruzan con: Patriotismo, Av. Revolución, Eje 6 Sur, Viaducto, Circuito Interior, Av. Molinos, Insurgentes, Eje 4 Sur. Y en Iztacalco con: Canal de Río Churubusco, Eje 3 Oriente, Circuito Interior Bicentenario, Eje 2 Oriente y Viaducto.

Te recomendamos: En estas horas y días es más probable que te roben en la CDMX

¿Qué pasará en los cruceros con más asaltos en la CDMX?

Para intentar reducir el número de delitos en estos cruceros, la SSP implementó un operativo desde el 4 de mayo, que consiste en poner a 129 policías en estos puntos para reforzar la vigilancia. Según los datos, habrá más policías en Benito Juárez (39), le siguen Alvaro Obregón (38), Miguel Hidalgo (36) y, por último, Iztacalco (16).

En Benito Juárez, delegación en la que se pusieron más policías, estos fueron los cruceros intervenidos.

«La distribución de los elementos tendrá dos funciones: mantener presencia policial para inhibir hechos delictivos, como el robo a conductores que se encuentran detenidos; y la segunda, agilizar los asentamientos vehiculares que se presenten en cruceros principales», explicaron a través de un comunicado.

También lee: Robo a negocios, en su nivel más alto desde 1997