¿Vives en la Roma pero tienes cuatro roomies, dos perros y dos gatos y pagas $8,000 ? Rentar por menos de $5,000 en la CDMX parece un sueño guajiro, pero aunque no lo creas sí existen colonias en las que puedes encontrar algo cómodo para vivir. Y no, no tendrás que irte a vivir a delegaciones como Iztapalapa y Tláhuac.

La plataforma Roomgo, en la cual puedes buscar cuartos en alquiler, recopiló datos de su plataforma para darnos diferentes opciones de zonas en las que podrías vivir sin pagar una lanota o la mitad de tu sueldo del mes.

¡Ojo! Estas opciones pueden ser tanto para rentar un cuarto, como para vivir con uno o dos roomies por menos de $5,000

Te recomendamos: 10 colonias en las que sí te alcanza con tu crédito de Infonavit

Rentar por menos de $5,000 en la CDMX

1 .- San Miguel Chapultepec

Esta zona de la delegación Miguel Hidalgo está alejada del caos de Polanco, pero al mismo tiempo está cercana a las principales zonas godínez como Santa Fe, la colonia Juárez o la Roma. Tiene una buena oferta de bares y restaurantes sin el bullicio de la colonia Roma-Condesa, además tiene un encanto pueblerino.

Foto: Cortesía

2 .- San Pedro de los Pinos

Esta colonia se encuentra en los límites de la delegación Benito Juárez. Tiene un encanto colonial y aunque no posee tanta oferta para salir a divertirse, sí está muy cerca de la Nápoles.

Foto: Karla Almaraz

3 .- Escandón

Es una de las zonas que más se ha gentrificado en los últimos años, principalmente por su cercanía con la Roma-Condesa. En gran parte de sus calles todavía puedes encontrar construcciones que corresponden a medidos del siglo XX, con estilos como art decó, colonial californiano, y el neocolonial.

Foto: Dulce Ahumada

4 .- Noche Buena

No solo es conocida por que alberga al Estadio Azul y la Plaza de Toros, esta colonia de la delegación Benito Juárez apunta para ser uno de los barrios trendy, debido a la gran cantidad de desarrollos habitacionales que se están construyendo.

Foto: Cortesía

5 .- Tacubaya

Aunque tiene fama de insegura, hay varias razones que te harán reconsiderar esta colonia, una de ellas es que está muy bien conectada con otros puntos de la ciudad, ya sea en Metro o Metrobús, además poco a poco ha ido recobrando su esplendor.

Foto: Karla Almaraz

6 .- San Rafael

Situada en la delegación Cuauhtémoc, fue una de las primeras colonias en ser consideradas como modernas. Aunque actualmente no tiene la oferta de vida entretenimiento que tienen otras zonas como la Roma, sí destaca por la gran cantidad de teatros y pos ser una zona muy tranquila.

Foto: Karla Almaraz

También lee: Renta un depa en Polanco, sin roomies y a buen precio