¿Lo abrirán al público? ¿Será un museo al estilo del Castillo de Chapultepec? Se convertirá una casa de cultura? ¿Qué pasará con Los Pinos? Lo que es un hecho hasta ahora es que este lugar ya no será la residencia oficial del Presidente de México durante el próximo sexenio, o eso es lo que ha dicho Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial.

Un instituto de ecología, una casa de cultura para las 32 entidades, el jardín botánico más grande del país, una universidad gratuita y hasta un museo de la corrupción, son algunas de las propuestas que los mismos ciudadanos han hecho hasta ahora a través del sitio lospinosparatodos.org.

Mientras era candidato, Andrés Manuel López Obrador, ahora virtual ganador de la elección, aseguró que él, al contrario de sus predecesores, no viviría en la Residencia Oficial de Los Pinos y que este sitio se convertiría en un espacio abierto, dentro del Bosque de Chapultepec, para las artes y la cultura.

Te recomendamos: Estas serán las primeras acciones de AMLO como presidente

¿Qué pasará con Los Pinos? ¿Será una casa de cultura?

Posteriormente, se publicó una convocatoria para que los ciudadanos enviaran sus propuestas, entre las más mencionadas están (según información de Reforma): tomar en cuenta el entorno boscoso de Chapultepec y proyectos relacionados a la ciencia y al arte.

«Lo que propongo es que Los Pinos se conviertan en un espacio de rescate, investigación y difusión de la expresión artística, de las soluciones de tecnología, del sentido del humor, de la capacidad de sobrevivir con situaciones en contra, del ingenio cotidiano», se lee en una de las propuestas.

El recinto, que ha servido como residencia de los presidentes desde el sexenio de Lázaro Cárdenas, cuenta con 60 hectáreas de terreno.

¿Tú cuál crees que sea el mejor uso que se le puede dar a este espacio de la CDMX?

También te puede interesar: Convertirán a La Mexicana en el mini Central Park chilango