Los rumores eran ciertos: Purificación Carpinteyro declina por Alejandra Barrales en la contienda por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Aunque a estas alturas del proceso, faltando un día para que concluyan las campañas, la figura de la declinación como tal ya no es válida, la aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal) pidió a los chilangos votar por la perredista, a quien consideró la única con posibilidades de ganar la elección y quien tiene, sino el mejor, un buen equipo de trabajo.

También lee: Ellos quieren gobernar CDMX los próximos seis años

El anunció lo hicieron ambas conjuntamente la tarde de este martes 26 de junio, tras una reunión privada que sostuvieron con sus equipos más cercanos.

En el mensaje que ofrecieron, Carpinteyro dijo que «la Ciudad de México necesita tomar un rumbo distinto», así que pidió a los habitantes de CDMX votar por la perredista.

Ambas se reunieron horas antes para intercambiar puntos de vista sobre las nuevas tecnologías y su aplicación en el gobierno, específicamente sobre el llamado «internet de las cosas», que se volvió viral tras la polémica participación de Carpinteyro en el último debate entre los aspirantes a gobernar nuestra chilangolandia.

Barrales fue la única de los otros seis candidatos en acudir a la cita convocada el lunes 25 de junio vía Twitter.

Cabe aclarar que, aunque en los hechos Purificación Carpinteyro declina por Alejandra Barrales, ya con las boletas impresas para la elección de este domingo 1 de julio, no se pueden hacer cambios y los votos que reciba la primera no se contarán en favor de la segunda, quien lo único que recibirá será el apoyo que la aspirante del Panal le pueda dar máximo este miércoles 27 de junio, día en que (¡por fin!) deberán concluir las campañas políticas.

También lee: De delegados a alcaldes, ¿qué va a cambiar?