Si de pronto escuchas un sonido, algo así como: «Uno, dos, tres, probando, probando», no temas, puede ser parte de las pruebas con los altavoces de la alerta sísmica que el C5 estará realizando tras el fallo del pasado jueves 19 de julio.

Ojo, este sonido no será el mismo que se emite cuando hay un sismo, explicó el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, por lo que pidió a la población que «esté pendiente; si perciben el sonido de la alerta sísmica es que, efectivamente, es una alerta, es una alarma que se está emitiendo porque está temblando», señaló.

El primer lunes de cada mes en punto de las 12:00 sonarás los altavoces de la CDMX para probar su correcto funcionamiento, el 6 de agosto inician las pruebas preciso el C5.

Te recomendamos: ¿Cómo reportar una bocina de la alerta sísmica que no sirve?

¿Cómo serán las pruebas con los altavoces de la alerta sísmica?

El funcionario también dijo que por el momento no se realizará un simulacro en el que se active la voz de la alerta, sino que son únicamente pruebas de sonido.

El mandatario señaló que se estarán revisando desde los cables que conectan el sistema, el esquema de replicación, el sistema de altavoces y la calibración de la intensidad (en cuanto a decibeles de aviso).

Durante el sismo del 19 de julio, algunos chilangos reportaron que no escucharon el sonido de la alerta. Más tarde, el gobierno capitalino reportó que el 12% de los altavoces de la ciudad fallaron al emitir el sonido, por lo que iniciarían una revisión.

Alerta Sísmica – Chilango

Te explicamos paso a paso cómo reportar una bocina de alarma sísmica que no funciona.

Posted by Chilango on Friday, July 20, 2018

También lee: ¿Por qué en algunas zonas no se escuchó la alerta sísmica?