Si estás harto de la Línea A del Metro por su circulación lenta y sus sobrecupo en los vagones, pronto podrías tener buenas noticias. Este año, el Gobierno de la Ciudad de México destinará $10 millones a la elaboración del proyecto de Metrobús en Zaragoza.

De acuerdo con el Programa Anual de Obras Públicas 2019, publicado este viernes 8 de febrero en la Gaceta Oficial de la CDMX, el proyecto de Metrobús en Zaragoza es una de las 48 acciones que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Te recomendamos echarle un ojo a nuestro micrositio de movilidad.

“Buscamos darle viabilidad a la Línea A del Metro que va por Zaragoza, de tal manera que haya las dos opciones, porque el Metro viene del Estado de México, en Los Reyes La Paz y cuando llega a Santa Martha, viene lleno”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria agregó que la elaboración del proyecto de Metrobús en Zaragoza es una de las alternativas para incrementar la oferta de transporte público en la zona oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con Sheinbaum, los gobiernos de la CDMX, federal y del Estado de México trabajan de manera conjunta en un plan para construir un sistema de transporte masivo, en paralelo a Zaragoza, sobre la Calzada Ermita Iztapalapa hacia Ixtapaluca y Chalco.

También lee: Súbale, hay lugar

¿Qué más obras habrá este año además del proyecto de Metrobús en Zaragoza?

El Programa Anual de Obras 2019 prevé un gasto de $13 mil 132 millones 33,849 para la realización de 48 obras, entre las que destaca el proyecto de Metrobús en Zaragoza.

El plan de las autoridades capitalinas es destinar 350 millones de pesos para iniciar la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, que podría cambiar de sede, de las inmediaciones de Contadero a otro predio sin impugnaciones vecinales, explicó la jefa de Gobierno.

Además, se asignan $342 millones para modernizar la Línea 3 del Metrobús, que actualmente corre de Tenayuca a Etiopía. Los recursos servirán para ampliar la ruta hasta la estación Zapata del Metro, en la alcaldía Benito Juárez.

No olvides leer: El laberinto de la movilidad

También se destinarán $800 millones para las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual podrá ir más allá del distribuidor vial en Muyuguarda, para llegar a Prolongación División del Norte, por petición de los vecinos de Xochimilco, agregó Sheinbaum.

Además del proyecto del Metrobús en Zaragoza, otra de las obras que destaca es la construcción de un hospital en la zona de Topilejo, en Tlalpan, para el que se destinarán 150 millones de pesos.

El plan de obras para este año incluye el mantenimiento del Circuito Interior y la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco.

Te puede interesar: ¡Súbale, súbale! Planean Metrobús sobre Periférico y en Zaragoza

A continuación te presentamos el listado completo de las obras y los recursos que se les asignaron.

Plan de Obras 2019

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Te puede interesar: Top 5 de colonias con más opciones de transporte público