¿Ya estaban juntando sus quincenas para comprarla? Posiblemente se van a quedar con las ganas, ya que un juez prohibió la venta de la Barbie de Frida Kahlo.

El pleito comenzó cuando Mattel anunció el lanzamiento de la Barbie para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; la firma hizo el trato con Frida Kahlo Corporation para obtener los derechos de la imagen; sin embargo, Mara de Anda, sobrina de la pintora, aseguró que dicha empresa no tenía la autorización para comercializar este producto.

Te recomendamos: La Barbie de Frida Kahlo ya es una realidad

De acuerdo con información de El Universal, a pesar de que algunas tiendas fueron notificadas de que deben abstenerse de venderla, la vocera del corporativo aseguró que no es posible retirarla, debido a que ya se vendieron todas.

Por otra parte, las herederas de Kahlo aseguraron que la medida que interpuso el juez va contra todos los productos que Frida Kahlo Co. distribuye, que incluyen desde la muñeca hasta pañales.

Aunque esta medida solo aplica para México, la familia de la artista dijo que esperará a que finalice el proceso jurídico para interponer una demanda similiar en Estados Unidos.