Cuando tu mamá te decía que estudiaras una ingeniería, lo decía por algo. Si le hiciste caso, podrías ser uno de los afortunados en hacer prácticas en Audi y hasta viajar a una de sus plantas de Alemania, gracias al programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania.

Este programa ofrece a los jóvenes desde la posibilidad de trabajar en proyectos de la compañía alemana e incluso hacer prácticas en una de las plantas dentro del territorio alemán, con posibilidades de ser contratado al graduarse, explicó Alejandro Pliego, director de HR Marketing de la automotriz a Forbes.

Te recomendamos: Google ofrece becas de 7,500 dólares para estudiantes

La convocatoria del programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania se publica cada año y la próxima saldrá en agosto, por lo que te recomendamos estar al pendiente. Aquí te dejamos el link.

El siguiente paso es apuntar los requisitos y aquí te explicamos qué necesitas:

  • Cursar los dos últimos semestres de la carrera de ingeniería (industrial, mecánica, automotriz, eléctrica, mecatrónica, electrónica, química, manufactura de autopartes o cualquiera relacionada con el sector automotriz)
  • Tener un promedio mínimo de 8.5
  • Contar con inglés avanzado (TOEFL, 550pts) y alemán (nivel mínimo certificación A2)
  • Tener seguro médico
  • Disposición para cambiar de residencia y disponibilidad de tiempo completo

Si cumples con todos los requisitos, deberás subir tu CV a la página de la firma y cruzar los dedos para que seas uno de los afortunados que podrán viajar a Alemania para hacer sus prácticas.

Además del CV, tendrás que subir tu boleta de calificaciones, una carta en la que especifiques las vacantes para las que estás aplicando, solo toma en cuenta que puedes aplicar a un máximo de tres vacantes y deberás agregar una carta por cada vacante a la que apliques.

También debes subir una copia de tu credencial de elector y los certificados de inglés y alemán. Todo esos documentos no deben pesar más de un mega y es importante que sepas que tu aplicación no podrá ser considerada si no contamos con todos los documentos solicitados.