Si tienes planeado viajar a EU próximamente, esto te interesa. Siempre es una bronca revisar qué puedes llevar en tu equipaje y más ahora que entrará en vigor una nueva restricción para el equipaje de mano a Estados Unidos.

A partir de este sábado 30 de junio, se aplicará una nueva restricción para el equipaje de mano a Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de CNN.

La nueva medida implica que todas las personas que viajen a Estados Unidos y lleven en su equipaje de mano más de 350 gramos de polvos —equivalente a una lata de refresco—, tendrán que pasar por una revisión adicional.

Obviamente esta medida se realiza para evitar el transporte de sustancias como drogas que alguien podría pasar como «talco de bebé» o algo parecido.

La medida implica que si en las revisiones, las sustancias no pueden ser identificadas por los oficiales, entonces no serán admitidas en el avión.

También lee: ¿Vas a tramitar tu pasaporte? Cuidado con esta estafa

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) implementará esta nueva medida en el equipaje de mano a Estados Unidos. Así que si llevas maquillaje, talco, proteína o cualquier cosa en polvo será mejor que tengas en cuenta esta restricción.

Te puede interesar: Lo que debes saber del nuevo permiso para viajar a Europa

Como en otros casos, habrá excepciones para algunas sustancias, como fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos. Sin embargo, si transportas alguna de éstas, deberás llevar una prescripción médica o un documento que explique los motivos por los que viajas con dichas sustancias.

Si te quieres evitar esta revisión extra, mejor lleva estos polvos en tu equipaje documentado, ya que ahí no aplica esta restricción. Pero si viajas ligero y no queda de otra, entonces mejor revisa que no supere los 350 gramos. Además, se recomienda que vayan colocadas en una bolsa de plástico y que las tengas a la vista para agilizar la revisión.

Toma en cuenta que esta medida sólo aplica para vuelos a Estados Unidos o su territorio, o para los que hagan alguna escala en el país.

También lee: ¿Qué países puedes visitar solo con tu pasaporte?