La Procuraduría de Justicia capitalina investiga a policías de la SSP acusados de matar a conductor la madrugada del domingo 12 de agosto, en los límites de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

Los agentes dispararon contra el vehículo en el que viajaban tres personas, presuntamente tras darse a la fuga después de chocar contra una patrulla; sin embargo, familiares de la víctima aseguraron que se trató de una agresión sin justificación.

De acuerdo con información de Reforma, la noche del sábado 11 de agosto los tres jóvenes acudieron a un bar, cuando regresaban a sus casas, alrededor de las 6:00, chocaron contra la patrulla MX-724-N1 del Sector Iztaccíhuatl, en la colonia Militar Marte, en Iztacalco.

Tras el choque, las tres personas descendieron del vehículo y los uniformados les percibieron aliento alcohólico. Posteriormente llamaron a la aseguradora, pero de forma repentina, los civiles huyeron en el auto, por lo que los policías iniciaron una persecución, señala el reporte policiaco.

Te puede interesar: Lo que sabemos de la balacera en la delegación Coyoacán

Investigan a policías de la SSP acusados de matar a conductor

Los disparos comenzaron en la esquina de Andador 1 y Canal de Apatlaco, en la colonia Picos 6B, en Iztapalapa. Una de las balas hirió al conductor, quien posteriormente perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol.

En el reporte de la policía, los agentes señalaron que los ocupantes del auto dispararon primero, por lo que repelieron la agresión. También indicaron que encontraron un arma en el asiento delantero del auto, pero en las primeras imágenes capturadas solo se observan un par de vasos rojos.

Las otras dos personas que viajaban en el auto negaron que portaran armas y además aseguraron que los policías alteraron la escena, ya que recogieron los casquillos.