Este poli chilango hacía algo más que simplemente vigilar los torniquetes, también aprovechaba para hacer su ‘agosto’ con la reventa de boletos del Metro.

El pasado 8 de junio, el elemento de la Policía Auxiliar fue detenido en la estación Plaza Aragón de la Línea B con una maleta que contenía más de 800 boletos.

Pero lo interesante de esta historia es de dónde provenían los boletos. Resulta que días antes de la detención, personal del Sistema de Transporte Colectivo recibió varias denuncias de usuarios que aseguraron que elementos de seguridad, que se encontraban cuidando los torniquetes, les pedían su boleto, con el pretexto de que los accesos no servían, de acuerdo con testimonios recabados por mexico.com.

Así descubrieron la reventa de boletos del Metro

Una vez que obtenían el ticket, los policías daban el acceso a los usuarios con las tarjetas utilizadas para dar cortesías a adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años, además de que no rompían el boleto como lo indica el protocolo cuando los torniquetes fallan.

Las quejas se detectaron principalmente en las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora, Río de los Remedios, Muzquiz, Ecatepec, Olímpica, Plaza Aragón y Ciudad Azteca, localizadas en el municipio mexiquense de Ecatepec, por lo que personal del STC decidió implementar el operativo que derivó en la detención del policía.

Sin embargo, autoridades del Metro aseguraron al portal que se trataba de un «caso aislado» en el que el policía fue sancionado de manera inmediata y puesto a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar: El 1 de julio podrás viajar gratis en Metro y Metrobús