¡A un lado, microbuses! La CDMX tendrá una nueva forma de transporte y no, no estamos hablando del revolucionario tren interurbano, sino de los peseros de Uber que te librarán de los empujones y fallas en el Metro.

La aplicación de transporte individual no solo piensa en bicicletas y taxis voladores para diversificar sus servicios, antes que eso suceda, en CDMX tendremos un nuevo transporte colectivo que le hará la competencia a los peseros (esperamos que no incluya el grito de «¡súbale, hay lugares!»).

Te recomendamos: La app que usarás cuando te subas a un taxi chilango

Lo que sabemos de los peseros de Uber

Uber comenzó a probar en la Ciudad de México un sistema de vehículos de alta capacidad, explicó Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, en entrevista con el portal de tecnología The Verge.

Khosrowshahi detalló que la empresa está analizando la integración de diversas formas de transporte: «como ejemplo de eso, en la Ciudad de México estamos experimentando con vehículos de alta capacidad».

Aunque no dio más detalles de cómo funcionarán, el directivo puso de ejemplo las camionetas colectivas de Lagos, Nigeria, las cuales –básicamente– funcionan de la misma manera en que operan las combis que tomas en la esquina de tu casa, sin tarifas ni horarios dinámicos.

Buscamos a Uber México para que nos dieran los detalles del servicio, pero nos respondieron que, por el momento, no tienen más información al respecto.

EasyTaxi tenía un servicio similar en el que ofrecía transporte colectivo en camionetas, con rutas a las zonas de oficinas de la Ciudad de México, pero meses después desapareció.

Te puede interesar: ¿Por qué una selfie mejorará la seguridad de Uber?