Parecía la escena de una película de acción, pero no, en realidad ocurrió la noche del miércoles 11 de julio en la Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron una persecución a un tráiler en Circuito Interior, pero también se desató una balacera.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, el conductor de la unidad trató de evitar que los policías lo detuvieran y, en su intento de escape, chocó contra tres patrullas en la esquina de Cuauhtémoc y Benjamín Franklin, en los límites de la colonia Condesa.

La persecución continuó durante al menos nueve kilómetros hasta Circuito Interior, trayecto en el cual el tráiler se llevó de paso a otras dos patrullas, pero al llegar a la altura de la colonia Santa María Insurgentes se subió al camellón, chocando contra varios vehículos particulares.

Te recomendamos: Así fue la persecución policiaca en la Roma

Según la SSP, el saldo de la noche del miércoles fue de 5 patrullas y 9 autos embestidos, así como al menos 10 personas lesionadas, entre ellas, una pareja de argentinos.

Al rededor de las 23:40 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó en Twitter que servicios de emergencia trabajaban en el lugar del accidente, en Circuito Interior con dirección hacia el norte.

El conductor del tráiler también fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes, mientras que los vehículos dañados fueron trasladados ante el Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc.

En Twitter, algunos usuarios reportaron tanto la persecución como la balacera que se desató en el recorrido.