Si estas vacaciones no tienes planeado salir, puedes ir a darle el estrenón al Parque Imán, un nuevo espacio en la delegación Coyoacán que tiene su propio muro para escalar, además de otras distracciones para los chilanguitos.

Este lugar fue construido a partir de la remodelación de la Planta de Asfalto, en la que se recuperaron 10 de las 18 hectáreas de este terreno industrial. Aquí se ubica el primer muro vertical para escalada deportiva de 21 metros, con cerca de 22 mil perforaciones, pueden escalar simultáneamente 10 personas y crear distintos caminos con una amplia gama de dificultad.

Te recomendamos: Iztapalapa ya tiene su primer parque para perros

¿Qué más hay en el Parque Imán?

En el parque también hay un skatepark de más de 3,000 metros cuadrados de superficie, tiene 20 rampas, 6 mini rampas, un volcán, barandales y un bowl de 247 metros cuadrados; si eres un profesional de la patineta, seguro le sacarás mucho provecho.

En este espacio también hay lugar para el arte y la cultura, pues, además de que está decorado con dos murales creados por artistas mexicanos, también se construyó un foro al aire libre con capacidad para 400 personas.

Además, el terreno se reforestó con 163 árboles, 23 mil 292 arbustos y 14 mil 908 plantas. Cuenta con sistema de captación de agua pluvial de 150 metros cúbicos para riego de áreas verdes y celdas solares para el funcionamiento de 54 lámparas.

El parque está ubicado en Avenida del Imán, en la delegación Coyoacán, y estará abierto al público todos los días de 05:30 a 21:30.

Esto te puede interesar: Así se ve el renovado parque El Mexicanito