Porque el futuro es hoy, se anunciaron nuevas herramientas digitales que te ayudarán en el tema del pago de incapacidad del IMSS, con las que además de cobrar el dinero sin tener que dar tantas vueltas, podrás checar a través de Internet todo tu historial de incapacidades.

Desde hace algunos meses es  posible solicitar que el pago de incapacidad se deposite en tu cuenta bancaria en lugar de tener que ir directamente con todo y fracturas a las oficinas o al banco a tramitarlo y cobrarlo.

Sin embargo, no es lo único referente a ese tema que se ha digitalizado. El IMSS anunció este 17 de mayo que integrará dos nuevas funciones en línea: una que te permitirá ver tu historial de incapacidades y otra en la que podrás checar el estado de tu pago por incapacidad.

Quiero solicitar el pago de incapacidad del IMSS en línea

Para que el pago de incapacidad sea depositado en tu cuenta bancaria es necesario que registres tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en el sitio de IMSS Digital o acudiendo directamente a la Unidad de Medicina Familiar más cercana.

De esta manera, cuando tramites una incapacidad el pago correspondiente llegará a tu cuenta a través de una transferencia electrónica. Cabe destacar que en cualquier momento puedes cambiar tu número bancario o de plano cancelar este servicio.

El trámite de pago por incapacidad también puedes realizarlo a través del mismo sitio; pero si lo tuyo es hacer las cosas cara a cara también puedes realizarlo en la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda.

También te puede interesar: Lentas pero seguras: así serán las transferencias bancarias

A partir jueves 17 de mayo también podrás consultar en línea todo tu historial de incapacidades, el monto del subsidio de cada incapacidad  así como el estado del pago, siempre y cuando se hayan autentificado a través de Firma Electrónica Avanzada. Lo único que tienes que hacer en estrar al sitio y seleccionar lo que quieras consultar.

Con estas nuevas herramientas los patrones también podrán consultar el folio, fecha de inicio y término, así como los días autorizados de las incapacidades de los trabajadores. De hecho, si tiene el convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios también podrá conocer el monto de este pago.

Que no se te pase: Conoce cómo y cuándo debes recibir el reparto de utilidades